Uruguaya en Tanzania: playa

Una de las cosas que más nos atrajo de Tanzania era la posibilidad de conocer la playa de Zanzibar, una de las más espectaculares del mundo, y combinar un poco de aventura con relax, el mix perfecto, en mi opinión.

uruguaya-en-zanzibar-1.JPG
the-z-hotel-zanzibar.JPG

Zanzibar es una isla que se unió a Tanganica hace unos 50 años y juntos formaron Tanzania. Apenas aterrizamos en Zanzibar, nos dimos cuenta que la isla tiene una influencia musulmana mucho más fuerte que lo que veníamos viendo de Tanzania. Lo otro que notamos en la isla es que la pobreza es altísima. Si bien parece ser seguro, nosotros no salimos del hotel ya que la zona en que nos quedamos no tenía mucho para ofrecer y era bastante caótica. Al igual que en Arusha y los parques de safari, la gente habla inglés y, en general, es fácil comunicarse. 

Nos hospedamos en el Z hotel de Nungwi, una de las dos zonas de playas más lindas de Zanzibar. La estadía allí estuvo espectacular. La temperatura fue constante durante los seis días que nos quedamos: 30 grados y 35 de sensación térmica. La comida estuvo super bien, aprovechamos a comer mucho pescado, langosta y camarones.

uruguaya-en-zanzibar-2.JPG

La playa es tal cual las fotos, la sensación de verla por primera vez en el día desde la terraza del desayuno te deja sin aliento. Además de tener un color increíble, es re calentita. 

uruguaya-en-zanzibar-3.JPG

Se ofrecen varios paseos para hacer en el día, como visitar la Stone Town, hacer snorkel en varios puntos o conocer la isla Changuu, en donde tienen una preciosa reserva de tortugas. Esta vez, optamos solamente por hacer snorkel en Tumbatu, una islita muy cerca de la playa en la que estábamos. Allí, el coral está vivo y es realmente increíble. 

Si te fuiste de safari a Kenya o Tanzania, te recomiendo 100% una paradita por este maravilloso lugar y jamás dejar pasar la oportunidad de probar todas la frutas increíbles que cosechan, serán las mejores de tu vida.

-MAB