Mis favoritos del 2018: cine, series, libros y música
Amo que me recomienden libros, series, películas y todo tipo de cosas. Por eso, les quería compartir mis top 5 del 2018. ¡Ojalá encuentren buen material para entretenerse!
TOP 5: películas
“A Star is Born” (ver trailer): pensaba que iba a ver una linda comedia, no me esperaba encontrarme con semejante película. Lady Gaga + Bradley Cooper = ¡mi Dios! La rompen. Es dura, pero vale la pena. Plus: como era de esperar, la banda sonora es excelente.
“Operation Finale” (ver trailer): perfectamente recreada y muy interesante. Esta película cuenta la extracción de Adolf Eichmann de Argentina. La historia es buenísima y la actuación de Ben Kingsley es impecable.
“Bohemian Rhapsody” (ver trailer): Rami Malek + música de Queen = ¿necesito agregar algo más?
“Darkest Hour” (ver trailer): narra el momento en que Winston Churchill toma el mando en plena Segunda Guerra Mundial. Además de una actuación espectacular de Gary Oldman, actúa Lily James, mi favorita del momento.
“Mary Poppins” (ver trailer): después de un año de películas oscuras, despedí el año (literal, fuimos el 31 de Diciembre a verla) con Mary Poppins y fui la persona más feliz. Mirala, te deja el corazón contento.
Otras que recomiendo: “Red Sparrow” (monumental actuación de Jennifer Lawrence) y “The Guernsey Literary and Potato Pie Society” (¿yo? ¿obsesionada con Lily James? Para nada…).
TOP 5: canciones
Esta selección no es exclusivamente del 2019, pero sí son las canciones que más escuché en Spotify:
“Clearly”, Grace Vanderwaal
“No More”, Alice Jemima
“The Wire”, Haim
“Delicate”, Taylor Swift (en versión acústica de Spotify)
Bonus navideño: “Rocking Around The Christmas Tree”, Ingrid Michaelson y Grace Vanderwaal.
TOP 5: series
“The Marvelous Mrs. Maisel” (Amazon Prime Video): es divertidísima, re diferente y perfectamente actuada. Es de los creadores de Gilmore Girls (Amy y Daniel Palladino) y me encanta encontrar las similitudes entre ambas series. Por lejos, mi favorita del año.
“Sharp Objects”: oscura y retorcida como pocas pero totalmente adictiva. Me hizo acordar a una de mis favoritas: “The Killing”. Amy Adams se roba la serie, pero el resto del elenco no se queda atrás.
“The Crown” (Netflix): fascinante. Mucho más entretenida de lo que esperaba. Claire Foy como Queen Elizabeth la rompe y la actuación de Vanessa Kirby como Princess Margaret es exquisita.
“24 Hours: to Hell and Back”: este es el programa de Gordon Ramsay en el que ayuda a restaurants familiares a mejorar. ¡Buenísimo!
“The Bold Type”: me encanta cuando una comedia mezcla temas relevantes del momento, como racismo, maternidad o feminismo. No es una serie digna de un Emmy, lo sé, pero cada semana espero un capítulo ansiosamente y disfruto pila de verla, eso significa algo, ¿no?
Quiero aprovechar a comentarles sobre algunas otras que también me encantaron como “The Brave” (tristemente cancelada aunque vale la pena ver la primera y única temporada), “Bittersweet”, “Liar” (fan de Anna Bates forever) y “Bodyguard”. “Homeland” y “Madam Secretary” siempre me fascinan y “Mom” es la que más me divierte ver.
TOP 5: libros
“A la Vuelta” de los hermanos Kronfeld: me encantó leer sobre sus aventuras y en varios capítulos me dieron ganas de salir volando a Australia, Nueva Zelanda o Israel. Es un libro que a cualquier viajero le va a gustar.
“Ice Cream for Breakfast”, Laura Jane Williams: mucho tenemos que aprender de cómo viven la felicidad los niños. Este libro es divino, lleno de simples enseñanzas que la escritora aprendió siendo niñera. Me encanta tenerlo cerca y ojearlo de vez en cuando.
“Eleanor Oliphant is completely fine”, Gail Honeyman: este libro fue la revelación de mi año. Empecé a leerlo porque lo vi muy recomendado pero iba varias páginas leídas y no entendía nada. Es raro. En un momento me empecé a enamorar de Eleanor y a entender el mundo a través de sus ojos. Es una novela liviana pero que toca temas enormes como la soledad y la simpleza de la felicidad. Merece una oportunidad.
“Milk and Honey”, Rupi Kaur: nunca pensé que iba a leer un libro de poesía, pero Rupi lo logró. Es tan bueno como dicen y precioso para releer todos los años.
“The Subtle Art of Not Giving a Fuck”, Mark Manson: mucho más profundo de lo que esperaba y con mensajes que te hacen reflexionar sobre las decisiones que tomamos y qué es lo que queremos de nosotros. Leelo si querés empezar a tener otra perspectiva sobre la vida.
-MAB