Uruguaya en Madrid
Últimamente, con #marido estamos intentando hacer nuestros viajes más tranquilos, buscando mezclar paseos distintos y mechando cosas no tan típicas. Siempre digo lo mismo, me encanta planificar, pero también me encanta romper mis planes y hacer lo que tengo ganas en el momento. Este viaje nos desafió un poco, el primer día y medio hizo mucho calor y los dos restantes hizo mucho frío y llovió bastante, entonces en algunos momentos tuvimos que improvisar. ¡Igual pasamos divino!
Una de las fortunas de vivir en Europa es poder viajar en pocas horas, llegar al hotel y enseguida salir a pasear. Teníamos un par de cosas pensadas para la tarde del primer día, pero como llegamos más tarde de lo que estimamos decidimos hacer lo que más nos divertía: almorzar y pasear por el Parque del Retiro. ¡Qué parque! Me fascinó completamente. Nos tocó un día divino y eso influyó, pero no dejes de pasar por allí si andás en Madrid. Para la cena teníamos reserva en La Pescadería, en donde probamos los chipirones más ricos.
Nos hospedamos en el 7 Islas Hotel porque la onda del hotel y la ubicación me encantó. El precio es muy razonable, te lo recomiendo mucho.
El segundo día arrancamos para el Mercado San Miguel. Siempre intento visitar mercados o ferias locales y este me encantó. Quizás no es tan auténtico, pero es ideal si sos turista y querés probar un poquito de todo. No me pareció que fuera muy económico, así que si estás con poco budget, evitá almorzar ahí. Los highlights para mi fueron las aceitunas rellenas, los quesos y las croquetas de camembert. Pasamos por Amorino, una heladería deli que siempre tratamos de aprovechar y nos fuimos a ver el Templo Egipcio que una de ustedes me recomendó. Es una parada muy original. Tiene un mini tour que es gratuito, solo es necesario hacer una fila. El cielo estaba empezando a nublarse, pero dicen que al atardecer es muy lindo. Lamentablemente no nos dio el tiempo para entrar porque nuestra visita por el Palacio Real comenzaba al ratito. El Palacio es realmente divino y el tour está muy bueno, ¡super recomendable! Tip: te aconsejo comprar las entradas (y el audio tour) online así evitás las filas. Al volver al hotel, nos llevamos la gratísima sorpresa de que el bar servía unos tragos deliciosos. Así que además de la locación y la decoración impecable, ¡el bar es un éxito también! Como estábamos quedándonos en un punto tan céntrico, las opciones gastronómicas eran miles. Les recomiendo que siempre chequeen las reviews en Google o Tripadvisor antes de entrar porque hay mucho chanta ;) Intentamos evitar las mareas de turistas y nos fuimos a las callecitas angostas y oscuras de Malasaña. Allí fuimos en busca de la tortilla más rica de Madrid en Pez Tortilla y más chipirones en El Palentino. Nos fuimos a dormir con la panza repleta :)
El tercer día teníamos planificado irnos a pasear por Toledo, pero la lluvia y el frío nos sacaron las ganas. Dormimos hasta tarde y luego fuimos a desayunar a Café Federal, ¡muy rico! Más tarde aprovechamos a visitar la exhibición de Banksy (artista callejero muy controversial). En ese momento estaba en Madrid, pero si algún día la agarrás en otra ciudad y te da curiosidad ver sus obras o te divierte conocer algo diferente, ¡te lo recomiendo! Como sé que a #marido le encanta de vez en cuando comer comida de sus antepasados, encontré un restaurant polaco que prometía excelentes y auténticos platos: La Polonesa. No decepcionó en absoluto, es un lugar híper sencillo, atendido por una familia y con los postres más deliciosos. De allí nos fuimos a disfrutar del hotel, a descansar un poco y visitar el bar por otro gin and tonic. En la noche repetimos La Pescadería, ¡es tan rico que fuimos dos veces! #TípicoDeMi
Era el último día en Madrid y llovía un montón, nos fuimos en busca de más comida (como si viniéramos alimentándonos mal :D ) al Mercado San Antón. Volvimos a probar un poquito de todo. Repletos, nos fuimos a caminar por el barrio porque ya nos quedaban pocas horas, el tren a Valencia salía en la tarde.
Madrid es una ciudad que me pareció preciosa y me imagino que es un lugar divino para vivir. Comimos espectacular, tal como me lo habían dicho, y me encanta que nos hayan quedado cosas pendientes así tenemos la excusa perfecta para volver :)
-MAB