San Francisco en 48hs

Conocer California puede llevarte semanas, pero si decidiste dar una vuelta por estos lados y quisiste hacer tanto que te quedó poco tiempo para visitar la ciudad más linda de la West Coast, te digo esto: ¡no desesperes! Si tu alma aventurera te trajo hasta acá, te tengo toda la fe para que puedas llevarte lo más representativo de San Francisco en tu memoria y el corazón repleto de ganas de volver.

Tip #1: Hospedarse en San Francisco es caro, pero si vas a estar tan poquito, quedate a dormir en un lugar céntrico. Por más de que la ciudad no sea tan grande, te va a resultar práctico.

 

Recorrido - Day One

Este primer día es para hacer lo más típico. Te aconsejo acercarte hasta Powell & Market bien temprano que es de donde sale el tranvía (USD7) tan famoso de San Francisco. Siempre hay fila y hay que tener paciencia, pero vale la pena porque la experiencia es única. Tip #2: mientras tu acompañante hace la fila, podés aprovechar el tiempo para entrar en Sephora (el más grande de la ciudad) o en Gap que quedan ahí mismo. Hay dos recorridos del tranvía, si podés tomate el que termina en Fisherman’s Wharf. Bajate en el destino y recorré toda la zona de los muelles (piers). Cuando llegues al Pier 39, asegurate de reservar mesa para almorzar antes de endulzarte con las tiendas, en general hay espera. Almorzá en el divertídisimo Bubba Gump y probá las bbq ribs más ricas. Luego seguí hasta el muelle 33, en donde sale el barco para la cárcel de Alcatraz. El ticket cuesta USD37 y tenés que comprarlo online con anticipación. Este paseo es imperdible, creeme. No solo el tour (audio disponible en todos los idiomas) es muy interesante sino que ver la ciudad desde enfrente es increíble. Al volver, terminá el recorrido en el mercado del Ferry Building de Embarcadero con un café y juntá fuerzas para el último tirón del día: ¡compras y cena! Tomate el tren F (USD2.75, ¡aprovechá a gastar las monedas!) hacia Market y bajate en 5th St. & Powell o hacelo caminando (30 minutos aprox). Estarás volviendo a la zona de boutiques que estuviste en la mañana. Paseá, hacé compras y terminá el día cenando en The Cheesecake Factory ubicado en Union Square (arriba de Macy’s). Tip #3: no dejes de probar la Tiramisu Cheesecake. ¿Tipiquísimo plan de turista? ¡Sí! ¿Lindo? ¡Espectacular!

 

Recorrido - Day Two

En este segundo día te queda pendiente conocer el puente más famoso de la costa oeste: el Golden Gate Bridge. Ojalá te toque un día con poca niebla, pero el clima es muy impredecible, ¡no te desanimes! Acercate al Welcome Center y allí tendrás información sobre la construcción del puente y podrás sacar la típica foto para luego enmarcar en tu living. Para la tarde, te recomiendo hacer un plan diferente para conocer el San Francisco más icónico y fascinante así que, ¡aprontá la cámara! A continuación, te sugiero un recorrido que incluye: almuerzo en Wise Sons (3150 24th St., restaurant judío diminuto que se come delicioso y super diferente) o en Limón (524 Valencia St., restaurant de exquisita cocina peruana), recorrido por Misson St., pasada por Dolores Park que tiene una vista preciosa de la ciudad y por último Haight-Ashbury, más conocido como el barrio hippie. Si te fascina la música, no dejes de pasar por Amoeba Music, una disquería legendaria de este barrio. Recargá las pilas con un café to go y despedite de San Francisco dando una vuelta por el Golden Gate Park, ¡no te vas a arrepentir!

SanFranciscoEn48.jpg


Tip #4: siempre siempre andá con abrigo y zapatos cómodos. Acordate que la ciudad de San Francisco es famosa por sus subidas y bajadas, es fundamental tener calzado adecuado. En general, hay viento y está fresco, vestirte en capas es lo más práctico, ¡hasta en verano!

 

¡Escribime tu consultas!

MAB